Lo que deberías comer antes o después de tatuarte

|

Si estás nuevo en el mundo de los tatuajes te daremos a continuación una serie de consejos sobre qué deberías comer antes o después de tatuarte; a muchos nos surge esa pregunta, y hoy acá la responderemos.

¿Qué comer antes?

Mi recomendación es que antes de ir a la sesión a tatuarte, la comida debería ser equilibrada y variada, eso incluyendo vitaminas, frutas o verduras. Trata de mantener una dieta baja en grasas y azúcares, por lo menos 3 días antes de ir a la sesión. El mismo día antes de tatuarte es recomendable consumir jugo o zumo de naranja ya que éste tiene Vitamina C que fortalece al sistema inmunológico. También es recomendable tomar mucha agua.

Otro punto importante es que por lo menos 2 días antes de tatuarte no consumas bebidas alcohólicas, y mucho menos el día anterior; recuerda que el alcohol permanece alrededor de 24 horas en el organismo. Esto ayudará a que la cicatrización sea notablemente más rápida.

¿Qué comer después?

En cuanto a qué debería comer después, lo mejor es evitar las frituras, jamones, salchichas, galletas, chocolates, entre otros, ya que estos alimentos tienen un alto poder inflamatorio. Con respecto al alcohol, no es recomendable tomar en exceso luego de haberte hecho un tatuaje, podrías tomar pero solo si es moderadamente.

Otro consejo para poder acelerar el proceso de cicatrizado, es consumir alimentos ricos en antioxidantes o compuestos anti-inflamatorios.

Alimentos y bebidas que debes evitar después de tatuarte

1- Consumir bebidas alcohólicas en exceso.

2- Carnes procesadas: Jamón, salchicha, tocineta.

3- Consumir azúcares en exceso; evita comer golosinas, galletas, chocolates, tortas.

4- Evita los productos congelados.

Alimentos y bebidas que sí deberías consumir luego de tatuarte

1- Antioxidantes como naranja, zanahoria, mango, calabaza, toronja, tomate, patilla, pan integral, cereal, frutos secos, pescado, entre otros.

2- Vegetales de hojas verde.

3- Otros como cebolla, ajo y azafrán.

Previous

4 consejos para realizarte tu primer tatuaje (parte 2)

El significado de los tatuajes de flores

Next

Deja un comentario