4 consejos para realizarte tu primer tatuaje (parte 1)

|

Todos sabemos que antes de hacerte tu primer tatuaje surgen muchas dudas acerca del diseño, del tatuador, etc. También nos preguntamos cosas como: ¿Dolerá mucho? ¿Cuánto tiempo dura la sesión?. A continuación responderemos algunas de estas dudas para que te quede claro qué pasos seguir antes de sumergirte en esta experiencia.

1- Elegir el diseño que te vas a tatuar.

Este posiblemente sea el punto más difícil para muchos o el más fácil para otros. Posiblemente ya tengas un diseño que te guste desde hace mucho tiempo y tienes las ganas de plasmarlo en tu piel; o solamente tienes una idea vaga de lo que quieres, pero no tienes el diseño en sí. Lo más recomendable es que te tomes tu tiempo eligiendo un buen diseño, ya que al fin y al cabo este te acompañará toda la vida. Si quieres tener ideas de qué tatuaje hacerte puedes ver este articulo que tatuaje hacerte según tu signo del Zodiaco.

2- Encontrar un tatuador experimentado.

Es casi seguro, que si quieres realizarte tu primer tatuaje no tengas idea de con quién te lo puedes hacer Lo mejor es que investigues en Internet sobre tatuadores conocidos, donde puedas ver sus trabajos realizados, para así determinar si te gustan sus diseños o no. Otro consejo es, si tienes algún familiar o amigo que tiene un tatuaje preguntarle donde se lo ha hecho, así ya sabes que la persona es un profesional y no un inexperto. Esto es muy importante ya que hay “tatuadores” que realmente no saben tatuar y eso es un desastre: imagínate tener un diseño tatuado que no te gusta por el resto de tu vida, o hasta que otra persona te lo arregle.

3- Invierte en lo bueno.

Nos busques tatuadores inexpertos que seguramente te cobren barato; por lo general los tatuadores tienen un precio, si vas a hacerte un tatuaje lo seguro es que vas a pagar caro por esta obra de arte.

Decirte con exactitud cuánto cuesta un tatuaje es una tarea un poco difícil ya que varía mucho dependiendo del país donde te lo hagas, el tamaño del tatuaje, la zona, entre otros factores. Lo más recomendable es que le preguntes el precio a alguien que ya se haya tatuado antes, o consúltalo con un experto.

4- Sigue los pasos de cuidado del tatuaje

Por lo general los tatuadores te brindan una serie de pasos sobre el cuidado de tu tatuaje, deberás seguir estos al pie de la letra. Ellos te dirán qué hacer antes y después de la sesión y en caso de que no te lo digan no dudes en preguntárselo.

Si quieres seguir leyendo más consejos importantes para realizarte tu primer tatuaje ve a la segunda parte de este artículo.

Previous

Qué tatuaje hacerte según tu signo del Zodiaco

4 consejos para realizarte tu primer tatuaje (parte 2)

Next

Deja un comentario